4000 - AVG detectó un virus, ¿qué debo hacer?

http://free.avg.com/ww-es/faq.tpl-crp.num-4000


Cuando la protección antivirus en tiempo real de AVG detecta un virus en su equipo, aparece la ventana de detección de AVG, con dos situaciones posibles:

El análisis de AVG elimina las infecciones detectadas automáticamente. Si el análisis detectó un virus que no se eliminó automáticamente, puede hacer clic en el botón para resolver el problema en el resultado del análisis. Luego puede:

Si el virus se detecta reiteradas veces o si no puede eliminarse de la forma estándar, le recomendamos que siga estos pasos:

  1. Asegúrese de que el sistema operativo Windows esté actualizado. Revise el sitio web de Microsoft Update para descargar los últimos parches para el sistema.
    Nota: este paso es extremadamente importante, ya que el malware reciente por lo general utiliza vulnerabilidades en sistemas desactualizados. Si la infección bloquea el acceso a los servidores de Microsoft Update, recuerde actualizar el sistema lo más pronto posible luego de eliminar la infección.
     
  2. Actualice AVG haciendo clic en el botón Actualizar ahora en AVG, ya que el uso de las últimas definiciones de virus es esencial para eliminar la infección.
    Nota: si la infección bloquea las actualizaciones estándar de AVG, recomendamos descargar los archivos y utilizar la función Actualizar desde directorio, como se describe en la pregunta frecuente 5226: Cómo actualizar AVG.
    .  
  3. Configure AVG para que sea más sensible:
    1. En el menú Opciones, seleccione Configuración avanzada.
    2. En el panel izquierdo, expanda el elemento Protección del equipo y seleccione Anti-Virus.
    3. Active (seleccione) las opciones Analizar los archivos al cerrarlos y Activar análisis a fondo.
    4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
      Nota: la configuración anterior requerirá más recursos. Recomendamos volver a la configuración después de eliminar la infección (haciendo clic en el botón Predeterminado), para evitar la ralentización del sistema.
       
  4. Analice el equipo haciendo clic en Analizar ahora en AVG.

Para obtener advertencias más detalladas y apropiadas sobre situaciones específicas, consulte nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre virus.